Lo lucirán todos los atletas del Club en sus equipaciones oficiales, así como los alumnos de la Escuela de Atletismo

ALCAMPO-Scorpio71 presenta el escudo oficial de su cincuenta aniversario. Este logotipo lo lucirán todos los atletas del Club, más de 300, en todas las equipaciones oficiales, así como la totalidad de los alumnos de la Escuela de Atletismo.

El nuevo logotipo ha sido diseñado por los hermanos Francisco Javier e Ismael Fernández (ITEM Creación Gráfica), partiendo de la base del escudo original del Club que hace 50 años fue diseñado por su padre Pedro Pablo Fernández Ruiz.

Este logotipo sustituye al que ha sido de transición en los últimos meses y que aparece en las cabeceras de las redes sociales que fue diseñado por el atleta de Club Víctor Vieytes (El Ojo Azul Audiovisuales)

El nuevo logotipo se basa en los colores históricos del Club, amarillo y azul. Al observarlo por primera vez, rápidamente te das cuenta de que el 50, simulando calles de atletismo, destaca sobre el resto del contenido. Se ve claramente sin importar el tamaño donde esté aplicado el logo. El 50, formado por esas calles de atletismo, donde se enlazan las curvas y las rectas, es lo más importante y lo que más se ha querido destacar. Dentro del círculo del “0” aparece el logo del club, el mismo que se diseñó hace 50 años y que no se ha visto modificado en tanto tiempo, conservando así todos los logros alcanzados por sus atletas, ya que ha estado en sus camisetas de manera inalterable. En su conjunto es un logo con aspecto retro, inspirado en algunos muy famosos de finales de los 60 y comienzo de los 70, porque es la época en la que nació Scorpio71. En la parte superior derecha, se indican el año de creación del Club y el año en el que cumple su 50 aniversario.

La historia de por qué los colores del Club, de su nombre y escudo están pormenorizadamente explicados en el Libro del 50 Aniversario del Club que verá la luz pasado el verano y que están recogidos en un interesante artículo, firmado por Pedro Pablo Fernández Ruiz, atleta, entrenador y fundador del Club. Rogamos a los medios de comunicación su colaboración en el uso del nuevo logotipo en las noticias referidas a ALCAMPO-Scorpio71.