Xenia Benach de ALCAMPO Scorpio 71, ha sido la única medalla de los equipos aragoneses en el LVII Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. Benach consiguió el oro en los 60 metros vallas con un tiempo de 8.20 en la jornada del sábado en el Polideportivo Municipal de Gallur de Madrid, que acogía por segunda vez un campeonato absoluto. La vallista del club amarillo conquistó el campeonato tras cruzar la línea de meta, muy igualada con Caridad Jerez, ya que las dos hicieron el mismo tiempo, aunque la foto finish decantó la victoria para Xenia Benach.

La campeona de España Sub23 y ahora también campeona de España absoluta de 60 metros vallas ya venía avisado de su excelente estado de forma, el cual ha terminado de confirmar en Madrid tras explotar en su semifinal como nadie esta temporada con un tiempo de 8.10 y la final con un tiempo de 8.20.

Además, con esos 8.10 ha logrado hacer marca personal, la mejor marca española de la temporada y la séptima mejor marca de la historia del ranking español. Asimismo, ha conseguido hacer la mínima exigida para poder ser convocada para el Campeonato de Europa en pista cubierta de Torun (Polonia).

Poveda quinto, Urquia séptima y Benito octava de España

En el lanzamiento de peso, Ángel Poveda ha terminado en quinto lugar tras completar un lanzamiento de 18.26 metros y hacer marca personal de la temporada. Por su parte, Patricia Urquía ha finalizado séptima de España en los 200 metros tras concluir la final con un tiempo de 24.68. La pertiguista Meritxell Benito ha quedado octava de España al realizar su concurso volando por encima de 3.65 metros. Mala fortuna para Ricardo Flor en su semifinal de los 60 metros vallas tras tener un pequeño traspiés en la última valla y entrar sexto con un tiempo de 8.15.