El combinado nacional cuenta con 67 atletas inscritos en este europeo

Eduardo Menacho, uno de los atletas de ALCAMPO-Scorpio71 que participa en el europeo Sub23 de Tallin. (Foto: Miguélez Team)

La selección Española de Atletismo que participará en los Campeonatos de Europa Sub23 estará formada por 67 atletas de los que cuatro, Eduardo Menacho, Xenia Benach, June Arbeo y Natalia Sánchez pertenecen al ALCAMPO-Scorpio71.

La competición se celebrará en el estadio Kadriorg de Tallín (Estonia), y se disputará durante 4 días dando comienzo el jueves 8 de julio hasta el domingo día 11.

Originalmente estaba previsto que la sede fuera la ciudad noruega de Bergen; sin embargo, esta ciudad hubo de renunciar a última hora a causa de las restricciones debidas a la pandemia de COVID-19. Por ello, se decidió que el campeonato tuviera lugar en Tallin, ciudad que también organiza una semana más tarde el Campeonato Europeo Sub20.

Eduardo Menacho participa en la final de la prueba de 10.000m. en la jornada inaugural a las 18.50h. June Arbeo tomará parte en los 3.000m. obstáculos, Natalia Sánchez en lanzamiento de Martillo y Xènia Benach en los 100m. vallas.

Eduardo Menacho se proclamó campeón de España de 10.000 metros Sub23 en Torrevieja con una marca de 29:20.82. Esta marca le dio el pasaporte para ir al europeo. Del mismo modo, Menacho logró el triplete en la temporada invernal al sumar a esta competición sus victorias en el 3.000m.obst del Campeonato de España Sub23 en pista cubierta con 8:15.94 y el oro en el Cross Sub23 del Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:11.

Por su parte, Xènia Benach logró los campeonatos de España en pista cubierta absoluto y Sub23 en la prueba de 60 m. vallas, mientras que al aire libre consiguió hacerse con la medalla de oro en el Campeonato de España Sub23 y el subcampeonato en el absoluto. La mínima la logró en el 2º encuentro del Campeonato de Clubes de División de Honor que se disputó en Zaragoza a mediados del mes de mayo, cuando registró una marca de 13.24s en el 100m.vallas. Anteriormente, en esta temporada, Benach representó a España en los 60m.vallas en el Campeonato de Europa en pista cubierta.

La fondista June Arbeo pulverizó su marca personal en la final del Campeonato de Clubes División de Honor en La Nucía cuando paro el cronómetro en 10:02.36. Esta marca le permitió obtener la mínima Sub23 y rebajar su marca personal por más de 15 segundos y lograr la 2ª mejor marca de todos los tiempos Sub23. Además, Arbeo es 3ª de España Sub23 en los 3. 000m.obstáculos.

Finalmente, la lanzadora de martillo Natalia Sánchez, actual campeona de España Sub23, consiguió su mínima con un lanzamiento de 63.29m. Además, este lanzamiento fue la 5ª mejor marca de todos los tiempos en la prueba del martillo.