June Arbeo logra la duodécima posición en los 3.000m. obstáculos

Gran triunfo de Eduardo Menacho. (Foto: Miguélez Team)

Gran éxito del fondista zaragozano Eduardo Menacho. El atleta del ALCAMPO-Scorpio71 ha logrado convertirse con la selección española en el nuevo Campeón de Europa en los 10.000m Sub23 con un registro de 29:14.92 tras hacer una gran carrera en donde se ha ido en solitario en las últimas vueltas e imponerse frente a los dos oponentes franceses Florian Le Pallec y Valentin Gondoin. Además, el atleta aragonés ha dado la primera medalla de oro a España en el Campeonato de Europa Sub23 que se disputa en Tallin hasta el domingo. Por otro lado, ha destrozado su marca personal por más de 7 segundos. El corredor había llegado en gran forma a la cita continental tras haber realizado un trabajo perfecto en la temporada invernal en la que logró “el triplete” de oros en los Campeonatos de España Sub23 de Cross, de 3.000m en pista cubierta y en los 10.000 metros. El pupilo de Fredy García termina así su última temporada como atleta Sub23.

Por su parte, la obstaculista June Arbeo ha conseguido la 12ª posición en los 3.000m obstáculos con un registro de 10:24.08. Arbeo consiguió pasar con solvencia a la final al finalizar tercera con un tiempo de 10:04.13.

Xènia Benach no pudo lograr el pase a la gran final de los 100m.v tras quedar 5ª en su semifinal con un registro de 13.56. De esta manera, la vallista termina una gran temporada.

Por último, Natalia Sánchez tampoco pudo clasificarse para la final de martillo tras quedarse a las puertas de la clasificación por marcas al quedar 6ª de su grupo con un lanzamiento hasta los 60.59m.