Inés Venero bronce en disco en el campeonato absoluto y Vanesa Gil oro en martillo F35 en el campeonato máster

La lanzadora de disco de Alcampo Scorpio 71, Inés Venero, ha conseguido la medalla de bronce en su especialidad en el XI Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, que se ha celebrado hoy en la localidad de Montijo (Badajoz). También han participado en este campeonato los atletas del club Natalia Sánchez (martillo), Javier Rodríguez (disco) y los lanzadores de jabalina Vicente Calvo y Enya Carretero.

Venero ha conseguido un mejor lanzamiento de 47,70 m, haciendo buenas las previsiones de medalla, ya que figuraba como la tercera mejor lanzadora del ránking en la lista de salida de la prueba, tanto respecto a su mejor marca personal como a la mejor marca de la presente temporada. Se ha visto superada por June Kintana, del Grupompleo Pamplona Atlético, y Andrea Alarcón, de la Agrupació Atlètica Catalunya.

Por su parte, Natalia Sánchez ha rozado la medalla en la prueba de lanzamiento de martillo, con un cuarto puesto conseguido con un lanzamiento de 60,26 m, y Javier Rodríguez ha alcanzado el quinto puesto en disco masculino con 57,02 m, logrando mejorar su marca personal. En cuanto a los lanzadores de jabalina, Vicente Calvo, que ha comenzado a entrenar de forma regular recientemente tras recuperarse de una lesión, ha terminado noveno en su regreso a la competición de alto nivel, con una marca de 53,21 m, mientras que Enya Carretero ha logrado un mejor lanzamiento de 46,28 m que la ha aupado hasta la sexta plaza.

Oro de Vanesa Gil en lanzamiento de martillo F35 en el IV Campeonato de España máster de invierno de lanzamientos largos

La lanzadora de martillo Vanesa Gil, una habitual de los podios nacionales, ha vuelto a subirse al escalón más alto en la prueba de lanzamiento de martillo F35 de la primera jornada del IV Campeonato de España máster de invierno de lanzamientos largos, que está teniendo lugar en la localidad oscense de Barbastro durante este fin de semana. Gil ha enviado el artefacto hasta los 40,17 m.

La atleta del Alcampo Scorpio 71 tiene una nueva oportunidad de conseguir medalla en la jornada del domingo, en la que participará en la prueba de lanzamiento de martillo pesado F35 a las 12:30 h.

Vanesa Gil, oro en lanzamiento de martillo F35 en el IV Campeonato de España máster de invierno de lanzamientos largos