El día 24 de abril el Equipo Femenino competirá en las pistas del Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y el equipo masculino en L’Hospitalet

ALCAMPO-Scorpio71 disputará el sábado 24 de abril la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, Liga Iberdrola, en formato cuadrangular y a dos atletas por prueba, tanto en la categoría masculina como femenina (La Liga Iberdrola).

El equipo femenino de ALCAMPO-Scorpio 71 debutará en Zaragoza en las pistas del Estadio Corona de Aragón frente al Campeón de España, el Playas de Castellón, A.D. Marathón y la Universidad de León Sprint Atletismo, en un encuentro organizado por el club aragonés. Por su parte, el equipo masculino se desplazará hasta L’Hospitalet de Llobregat para enfrentarse al F.C. Barcelona, L’Hospitalet Atletisme y Tenerife Caja Canarias.

A falta de concretar la composición definitiva de los equipos masculino y femenino, podemos adelantar que dos de los puntales de ambas escuadras serán los jóvenes Eduardo Menacho, campeón de España Sub23 de 3.000m PC, 10.000m y cross, y Xènia Benach, campeona de España Absoluta y Sub23 de 60mv.

El objetivo de ambos equipos es la consecución de la segunda posición de sus respectivos encuentros para afrontar en las mejores condiciones los dos próximos cuadrangulares y así optar a la clasificación para la gran final por el título, en la que ambos equipos han participado en las últimas cuatro últimas temporadas.

En la pasada temporada el equipo femenino logró la quinta posición, mientras que el masculino fue sexto.

ALCAMPO-Scorpio71 logró en el año 2011, con el ascenso del equipo masculino a la División de Honor, el hito de juntar a sus dos equipos en la máxima categoría de Clubes del atletismo español (el equipo femenino logró está meta en el año 2002), y formar parte así del reducido grupo de Clubes españoles que pueden luchar en ambos campeonatos.

Desde el ascenso a División de Honor del equipo masculino, salvo en la temporada 2015/2016 (el Equipo Masculino fue noveno), ambos equipos han logrado participar de manera ininterrumpida en la gran final por el título, dando muestra con ello de su fortaleza y alto nivel competitivo.

Los dos equipos de ALCAMPO-Scorpio71 van a por todas en el año del 50 aniversario del club

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Aragonés del Deporte, Jonathan Nmaju, atleta del equipo masculino declaró “estoy muy contento de poder volver a competir el la Liga de Clubes tras el parón por la pandemia” Jonathan añadió que «salimos con las máximas expectativas y el equipo está a un nivel competitivo muy alto. Formamos un grupo homogéneo de compañeros y además amigos y espero que obtengamos un buen resultado».

Por su parte, Inés Arqued, que esta misma mañana supo de su selección para asistir a la concentración de la selección española sub20 para asistir a los campeonatos de Europa y del Mundo declaró que: “Es una ilusión enorme volver a competir y sobre todo este año que el Club cumple su 50 aniversario”. Añadió que “recibo la selección para la concentración nacional con emoción y con muchas ganas después de haber pasado recientemente una lesión”.

Finalmente, Rafael Guerras, presidente de ALCAMPO-Scorpio71, reiteró las posibilidades del Club de situarse entre los dos primeros en ambos cuadrangulares y así estar en la posición óptima de alcanzar la tan ansiada final como en temporadas anteriores.


Todos los detalles de los dos encuentros en la página web de la Real Federación Española de Atletismo: