Este próximo sábado 11 de mayo, a las 17.00 h, comenzara el Cpto de España de Clubes al aire libre. Los dieciséis mejores Clubes de España, disputan la División de Honor, compitiendo en 4 encuentros de 4 equipos, agrupados por estadillo y proximidad geográfica. En cada grupo se incluye un equipo clasificado en la anterior temporada, entre el 1º y 4º, otro del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y otro del 13º al 16º, eligiéndose los mismos por proximidad geográfica. El equipo ganador de cada cuadrangular obtendrá 4 puntos, el 2º clasificado 3, el tercero 2 y el 4º 1 punto.

En la segunda jornada (1 de junio), los equipos de cada cuadrangular, se agrupan en función dela clasificación obtenida en la 1ª jornada, de acuerdo a un cuadro publicado por RFEA.

La puntuación de esta jornada es igual que la de la primera. Sumando los puntos de ambas jornadas, los 8 mejores equipos disputan La Final por el Titulo y los otros 8, se enfrentan en el Encuentro por la Permanencia, descendiendo los dos últimos.

No hay variaciones técnicas en el formato respecto al pasado año.

¡18 pruebas!, todas diferentes y con diferentes protagonistas.

Cada Club, presenta dos atletas por especialidad, y cada atleta puede realizar dos pruebas o una prueba más el relevo.

En esta ocasión, a Alcampo Scorpio 71, le toca viajar en ambas categorías. Las chicas, deben desplazarse a San Sebastián, donde se enfrentarán, en uno de los cuadrangulares de la liga Iberdrola, al club Organizador, Atlético San Sebastián, a la A.D Marathon y al Súper Amara BAT.

Los chicos por su parte, viajan a Soria, en un dificilísimo encuentro, de esta “LaligaSports”. Se enfrentaran a Atletismo Numantino,Real Sociedad y S:G Pontevedra.